Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: Liderazgo en la región no es de un solo presidente

Correa: Liderazgo en la región no es de un solo presidente
15 de diciembre de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa descartó la posibilidad de convertirse en un nuevo líder regional ante la eventual ausencia de su similar venezolano Hugo Chávez, quien se recupera de una operación en Cuba. “No me interesa ser figura política representativa o ser líder regional. Ya tengo suficiente trabajo dentro del país”, aseveró el mandatario desde Machala hasta donde acudió para inaugurar anoche el Ecu-911 y realizar hoy el enlace sabatino.

Expresó su deseo de que Chávez, a quien calificó como un queridísimo amigo, supere sus problemas de salud. Además indicó que a nivel latinoamericano el liderazgo se “trata de un trabajo en equipo” junto con otros gobernantes de la región. “Hay muchísimos líderes a nivel regional, como Evo Morales, primer presidente indígena de Sudamérica;  Cristina Fernández, un orgullo para los latinoamericanos, especialmente para las mujeres”, destacó.

Correa se encuentra desde la mañana de ayer en la capital orense. Tras su arribo acudió a una entrevista en un canal local en donde se refirió a varios temas y luego formó parte del gabinete itinerante en el que también participó el vicepresidente Lenín Moreno.

El Jefe de Estado advirtió a la ciudadanía no dejarse sorprender con lo que difunden algunos medios. “Cuidado. No nos engañemos, el cambio histórico que se está dando en Ecuador, en Venezuela, en Bolivia o en Argentina no es por Correa, por Chávez, por Morales o por Cristina Fernández, es porque nuestros pueblos dijeron presente”, subrayó.

Cambios en la justicia

El mandatario se refirió también a los cambios en el sistema de justicia y al informe de la veeduría encabezada por Baltasar Garzón.

Expresó que en el país se inició un proceso de cambio profundo de la justicia por medio del mandato del pueblo en las urnas. “La partidocracia elegía antes a los miembros de la Corte de Justicia, se la repartía en el Congreso. Ahora que se eligen por concurso supuestamente no hay independencia. Se ha avanzado muchísimo. Había una descomposición ética y moral en la justicia, eso se ha revertido”, sentenció.

Criticó a los medios mercantilistas que solo difunden las observaciones del informe de la veeduría. “Esa es la estrategia de ciertos medios: robarnos la confianza, la autoestima”, pues solo dan cabida al informe de “percepción” de la Organización No Gubernamental Trasparencia Internacional, que situó a Ecuador como uno de los países más corruptos de América Latina, replicó. “El informe de Transparencia Internacional no dijo que en el pasado las entidades públicas eran un nido de corrupción lleno de tramitadores y funcionarios públicos deshonestos, que ahora forman parte del pasado”, puntualizó.

Alertó que no solo la partidocracia y sus medios de comunicación están obstruyendo el cambio en el país, sino también los poderes internacionales que financian a la oposición y a los cuales se les está yendo de las manos el control de América Latina. Correa emitirá hoy el enlace desde el Coliseo de Deportes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media