Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orenses pueden pagar sus tributos al SRI con tarjetas

Orenses pueden pagar sus tributos al SRI con tarjetas
24 de junio de 2012 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) de El Oro informa a los contribuyentes que también pueden cancelar sus deudas tributarias con tarjetas de crédito.

Este mes, el organismo amplió su convenio para la utilización de 21  tarjetas emitidas por 12 instituciones financieras. Con ellas se puede realizar estos pagos difiriéndolos a 3, 6, 9, 12 y hasta en 24 meses con intereses. Las entidades emisoras autorizadas son: Visa, Mastercard, Diners Club y American Express.

La Regional del ente tributario resaltó que este servicio está disponible en el Departamento de Cobranzas en horarios de 08:00 a 16:00.

El SRI aclaró que el pago con tarjetas solo se aplica para deudas tributarias, no así para cancelar impuestos mediante declaraciones dentro de su vencimiento normal, ya que deben ser canalizados mediante el propio ente emisor de la tarjeta, que brinda este servicio.

Destacó que al cancelar las obligaciones con dinero plástico ya no se demora dos días en efectivizarse la operación, sino que en 24 horas estará al día en estado tributario.

El organismo explica que el interés aplicado por la institución financiera emisora de tarjetas de crédito es inferior al interés que la Administración Tributaria establece y aplica según la normativa vigente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media