Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Algunos incumplían con mostrar la fecha de caducidad y el precio al público

Operativos de control de etiquetado

Operativos de control de etiquetado
28 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Se realizó el control de etiquetado de alimentos procesados en el sector Feria Libre de Cuenca por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Técnicos de la Agencia recorrieron este sector con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con el etiquetado en alimentos procesados según la norma técnica INEN 1334-1, “Rotulado de Productos Alimenticios”.

En el operativo se revisaron 24 productos en los cuales se verificó que acaten lo señalado en la normativa indicada como son: el nombre del producto/marca completos, fabricante, número de lote, número de registro sanitario, etc.

Una vez levantada la información por los analistas zonales de la ARCSA, se informó que existían productos que incumplían la norma porque mostraban el nombre incompleto, no cumplían con publicar las advertencias sobre contenidos, fechas de caducidad, precio al público ni contenido neto.

“Los controles de inspección Nivel 1 de alimentos procesados, tienen como objetivo verificar la observancia a la normativa de etiquetado en los productos procesados”, dijo Federico Tapia, director técnico de la ARCSA zonal 6.

“La Agencia Nacional de Regulación de Control y Vigilancia Sanitaria contribuye a garantizar la salud de los ecuatorianos y ecuatorianas, mediante el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, en los establecimientos donde se brindan servicios o procesan productos de uso y consumo humano”, agregó.  

Para mayor información sobre la ARCSA se puede acceder a la página web www.controlsanitario.gob.ec

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado