Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos sobre venta de útiles escolares son permanentes en Cuenca

Las sanciones por incumplir con las normativas van desde un llamado de atención hasta la clausura definitiva del local.
Las sanciones por incumplir con las normativas van desde un llamado de atención hasta la clausura definitiva del local.
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
25 de agosto de 2017 - 11:00 - Redacción Web

Personal de la Intendencia General de Policía, en coordinación con otras instituciones, realizó la mañana de ayer un operativo de control preventivo para asegurar el cumplimento de las normativas vigentes en cuanto a la comercialización de útiles y uniformes.

A esta actividad se sumaron funcionarios de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado y la Defensoría del Pueblo, quienes recorrieron varios locales ubicados en el Centro Histórico de Cuenca que se dedican a la comercialización de estos productos.

Jorge Cabrera, intendente general de Policía, dijo que los controles son el resultado de operativos preventivos y también gracias a denuncias de la ciudadanía, que se siente afectada económicamente por el aumento de los precios durante esta temporada.

El operativo consistió en prevenir a los dueños de los locales comerciales, para que mantengan expuestos los precios finales de sus productos y las promociones. Librerías, papelerías y locales de venta de uniformes fueron revisados por parte de las autoridades, quienes no encontraron novedades.

El intendente resaltó que si se detecta cualquier anomalía, de manera inmediata se iniciará con el proceso de verificación y sanción. La ciudadanía tiene varias vías para presentar sus denuncias y tanto la Superintendencia de Control de Poder de Mercado como la Intendencia de Policía pueden intervenir al detectar cualquier incumplimiento u omisión en la actividad económica que perjudique a los consumidores, aclaró.

Los operativos serán continuos y se mantendrán hasta mediados de septiembre, mes en el que los estudiantes ingresan paulatinamente a su ciclo educativo, de acuerdo con la planificación del Ministerio de Educación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media