Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Prefectura de Azuay controlará el traslado y los depósitos de gas

El control de los distribuidores estaba a cargo del Ministerio del Ambiente. En Azuay esta competencia fue transferida al gobierno provincial.
El control de los distribuidores estaba a cargo del Ministerio del Ambiente. En Azuay esta competencia fue transferida al gobierno provincial.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
09 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Durante diciembre de 2017, enero y febrero de 2018, la Dirección Provincial de Azuay del Ministerio del Ambiente entregó al Gobierno Provincial de Azuay, los primeros 74 expedientes correspondientes a los sectores de turismo, infraestructura, industrial, agroindustrial, servicios, transporte y saneamiento.

Esta actividad se realiza en el marco del traspaso de competencias a la prefectura, que se acreditó como Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable (AAAr) el 17 de noviembre de 2017.

Los expedientes incluyen registros y licencias ambientales, revisión de planes de manejo ambiental, auditorías, seguimiento a denuncias entre otros documentos. Se estima que el proceso de entrega total, concluirá en los próximos seis meses.

Juan Pablo Rivera, director provincial del Ambiente de Azuay manifestó que la entrega de la documentación, se realiza de manera ordenada, con el detalle respectivo de cada obra, actividad y proyecto, en cumplimiento de la norma técnica que exige el Consejo Nacional de Competencias.

Sonia Cevallos, directora de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial del Azuay, señaló que la institución ha asumido con responsabilidad esta acreditación, debido a la estructura sólida y técnica que tiene la institución.

Con la acreditación, la Prefectura del Azuay está facultada para llevar los procesos relacionados con la prevención, control y seguimiento de la contaminación ambiental, manejo de denuncias y sanciones en su circunscripción, con la excepción de los proyectos de atribución exclusiva del MAE.

De igual manera, el 6 de febrero de este año, el Ministerio del Ambiente suscribió un convenio con la Prefectura del Azuay, para la autorización de competencias exclusivas de Calidad Ambiental para la regularización y control de Hidrocarburos (Depósitos de distribución de gas licuado GLP) menor o igual a 3.000 cilindros.

El acuerdo incluye el transporte de GLP menor o igual a 1.500 cilindros y también a las estaciones de servicio (gasolineras con o sin lubricadoras y lavadoras). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media