Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho entidades de Machala inician lucha contra el microtráfico

Ocho entidades de Machala inician lucha contra el microtráfico
13 de octubre de 2012 - 00:00

El reciente conformado Comité Contra el Microtráfico de Drogas en los Establecimientos Estudiantiles de El Oro anunció las acciones de prevención para detener este delito.

Danirio González, gestor de Seguridad de la Gobernación, explicó que el trabajo preventivo estará a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES-INFA), el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), Dirección de Salud y Dirección de Educación; instituciones que desde sus ámbitos llegarán a los estudiantes para alertarlos sobre el consumo, comercialización y distribución de estupefacientes.

Añadió que estas entidades contarán con personal especializado en temas de capacitación, talleres, ayuda psicológica y otras temáticas.

Asimismo, elaborarán el cronograma de charlas en los diferentes planteles.

En el trabajo, destacó, estarán involucradas la Fiscalía Provincial, la Policía Antinarcóticos y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Estos organismos conformarán la Mesa Ejecutiva que tendrá como misión monitorear los compromisos asumidos y colaborará directamente en las actividades de control y combate al microtráfico de sustancias.

“Para tener una mejor visión, la Dirección de Educación aportará con los datos de los centros educativos; además, la Fiscalía, en coordinación con Policía Antinarcóticos y la Dinapen, determinará cuáles son los planteles  que presentan en mayor riesgo y que ameritan una intervención inmediata”,  expresó.

El comité está conformado por la Gobernación (Jefatura Política y Gestión de Seguridad Ciudadana), Jefatura Provincial de Policía Antinarcóticos, Dinapen, Dirección Distrital de Educación, el MIES-INFA, Consep y la Fiscalía Provincial.

Las autoridades de la Dirección de Educación tendrán que proporcionar los datos de  cuántos planteles  hay en El Oro y el número de alumnos  en cada uno de ellos.

El próximo miércoles habrá un nuevo encuentro del grupo.

Contenido externo patrocinado