Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña “Yo vivo” busca combatir el microtráfico

Campaña “Yo vivo” busca combatir el microtráfico
14 de abril de 2013 - 00:00

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el país el consumo de drogas inicia a los 13 años. Es por ello que la institución  conjuntamente con el Ministerio del Interior emprendieron la campaña “Yo vivo”, que tiene como fin prevenir el uso de alcaloides.

La iniciativa será presentada hoy, a nivel nacional, desde el parque de El Paraíso, en Cuenca, a las 10:00, y se espera la presencia del general nacional Antinarcóticos, Juan Carlos Barragán, y del ministro del Interior, José Serrano. “Este tipo de programas es justamente  para  que los jóvenes sepan aprovechar  su tiempo libre y para que se dé la reintegración  de las familias que tienen estos problemas”, dijo Julio Dávila, jefe de Antinarcóticos del Azuay.

La campaña consiste en capacitación preventiva a nivel de escuelas y colegios para que los padres de familia y maestros manejen el sistema de prevención de drogas.

Según Dávila, en lo que va del año la Policía ha desarticulado varias bandas dedicadas al tráfico de sustancias ilegales en la provincia, con lo que se ha logrado incautar 12.264 gramos de droga. “Con el  trabajo preventivo y los operativos estamos buscando disminuir  el microtráfico”, dijo.

Al respecto, el coronel Lenin Bolaños, comandante de la Policía del Azuay señaló que en Cuenca se ha identificado al parque de La Merced, Calle Larga, barrio Cayambe y Terminal Terrestre como los puntos donde se ha concentrado la venta de  sustancias alucinógenas.

Afirmó que están participando menores de edad como consumidores y vendedores. “Por eso la campaña está visualizada para que  a través de la cultura, el deporte y dando un mensaje  a estos grupos  se evite su participación en el mundo de la drogas”, explicó.

Según el oficial, en 2012 se capacitó a 118.563 personas sobre el uso y consumo de estimulantes, de los cuales 8.227 eran niños, 6.008 adolescentes, 402 universitarios, 4.519 docentes y 7.016 padres de familia.

Se incluyó a comunidades y barrios y a 2.530 miembros de la Policía. Asimismo, se han realizado 15.440 casas abiertas y 3.441 campañas con el fin de orientar a los menores sobre el uso indebido de las drogas. El objetivo es que se conviertan en multiplicadores de este mensaje preventivo.   

A las 09:00, como apertura de la campaña, se realizará un ciclopaseo que partirá desde la Plaza Cívica 9 de Octubre hasta el parque de El Paraíso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media