Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiene el apoyo de varias instituciones

El CSC lanza una campaña de seguridad para los estudiantes

El CSC lanza una campaña de seguridad para los estudiantes
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) inauguró la Campaña ‘Iniciamos clases con seguridad’, la cual busca beneficiar a los estudiantes de los diferentes planteles educativos del cantón.

El objetivo del CSC es difundir información sobre medidas de seguridad y prevención a estudiantes de educación en general Básica y Bachillerato de los centros educativos fiscales y particulares.

Con esto se pretende que niños y jóvenes adopten una actitud de precaución ante cualquier situación de riesgo; además de educarles sobre los peligros a los que pueden estar expuestos diariamente, tanto en el recorrido a los centros educativos como al interior de estos.

Varias instituciones municipales como la Empresa de Movilidad (Emov EP), el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, la Cruz Roja, Etapa EP, Emac EP, el Consep, la Guardia Ciudadana, Dinapen, las Fuerzas Armadas, la Dirección de Cultura, la Policía Nacional y Judicial, y la Secretaria de Gestión de Riesgos participaron con sus stands. Se impartió información en seguridad y prevención, y se entregaron folletos a los estudiantes para que compartan con sus familiares y allegados.

Además, el evento estuvo animado por grupos de los colegios Rafael Borja y Miguel Cordero, así como también la escuela Sor Teresa Valse que participó con una divertida batucada y al mismo tiempo ayudó en la concienciación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media