Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CSC presenta proyecto para reducir inseguridad en parques

Los habitantes de los barrios cuencanos incentivan a su gente con juegos y deportes para apropiarse de estos espacios y dar seguridad al sector.
Los habitantes de los barrios cuencanos incentivan a su gente con juegos y deportes para apropiarse de estos espacios y dar seguridad al sector.
Foto: Consejo de Seguridad Ciudadana
19 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el objetivo de que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos de Cuenca y de que la inseguridad desaparezca, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) emprendió la campaña ‘Disfruta tu parque con seguridad’.

Según el director del CSC, Rómulo Montalvo, es  necesaria la concienciación de la sociedad cuencana sobre la importancia de apropiarse de los parques de cada uno de sus barrios y así reducir los índices de percepción de inseguridad.

El parque, denominado Los Lagos, fue el lugar escogido para este primer encuentro ciudadano, espacio donde se reunieron niños y padres de familia para disfrutar de una tarde con juegos e información con mensajes preventivos en beneficio de la seguridad de los habitantes.

“Esta labor es el resultado de las directrices planteadas por el presidente del CSC, el alcalde Marcelo Cabrera, cuyo eje es trabajar en beneficio de la sociedad cuencana”, dijo Montalvo.

Se indicó también que la labor es parte del proyecto de ‘Comunicación para la seguridad y convivencia ciudadana’, que está contemplado dentro del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana del cantón Cuenca. 

La campaña será difundida en los diferentes parques de Cuenca y se llevará a cabo por medio de activaciones en los barrios de la ciudad a través de material informativo; además habrá entretenimiento para niños y jóvenes.

“La finalidad de esta campaña es conseguir una buena convivencia entre vecinos para que disfruten de los espacios públicos con actividades de sano esparcimiento y de este modo alejar a extraños de estos lugares que no les pertenecen”, acotó el funcionario.     

Esta gestión debe ser un trabajo conjunto con la ciudadanía y las instituciones municipales, quienes ya laboran en la regeneración de los diferentes parques del cantón, además se instalan cámaras de seguridad que apoyarán en la tranquilidad del barrio.

“El propósito del CSC es evitar riesgos que perjudiquen la salud y el bienestar de los moradores, por medio de la prevención”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media