Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CSC efectuó un taller de 2 días en Cuenca

Capacitan a personal para atender casos de emergencias

Rómulo Montalvo, director del Consejo de Seguridad. Foto: El Telégrafo.
Rómulo Montalvo, director del Consejo de Seguridad. Foto: El Telégrafo.
04 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con el objetivo de implementar un sistema interinstitucional para la coordinación logística y de procesos operativos frente a eventos masivos y emergencias de origen natural, el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) llevó a cabo el Curso Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

Los talleres se realizaron durante 2 días y tuvieron la participación de 48 personas de diferentes entidades de Cuenca que están listas para actuar frente a cualquier eventual emergencia. Algunas de las entidades participantes fueron la Policía Municipal, la Emov EP, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, el Consejo Cantonal de Salud, Desarrollo Social Municipal, Etapa EP, Obras Públicas Municipales, la Comisión de Gestión Ambiental, la Emac EP, la Corpac, la Dirección de Gestión de Riesgos Municipal, el ECU 911 y la Gobernación del Azuay.

El SCI es un modelo de gestión operativa predefinido que permite coordinar los recursos logísticos de las instituciones para mejorar la respuesta de los servicios de socorro durante una emergencia, dijo el director del Consejo de Seguridad, Rómulo Montalvo, quien señaló que además es necesaria la participación de todos los ciudadanos.

El equipo de facilitadores estuvo integrado por el capitán Washington Arce, el teniente Danilo Parra y el cabo Santiago Vaca, miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Este intercambio de conocimiento se dio gracias a un convenio firmado entre el CSC y la Secretaría de Seguridad de la capital de la República. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media