Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se firmó un acuerdo para facilitar el apoyo mediante talleres

SGR capacitará al GAD de Girón

SGR capacitará al GAD de Girón
Foto: El Telégrafo
07 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Una carta compromiso entre la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el GAD de Girón fue firmada. El fin es fortalecer el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión Riesgos, para tener, de esta forma, una población más receptiva ante los eventos adversos.

El compromiso que adquiere la SGR con esta carta es el de transferir conceptos metodológicos para los procesos contemplados en la gestión de riesgos en función de generar, innovar e institucionalizar dichos procesos en factores normativos, estructurales y financieros con el desarrollo de un modelo de gestión de riesgos.

Según las autoridades del GAD de Girón, esta firma ayudará a fortalecer el sistema de respuesta ante emergencias, facilitando la reacción y la preparación de la población ante eventos adversos, coordinando de manera efectiva con las instituciones de primera respuesta. “En meses anteriores se han activados los COE cantonales debido a las emergencias suscitadas como la de Pichanillas por la contaminación de agua por combustible y movimiento de masas”, dijo Galo Sánchez (foto), coordinador zonal 6 de la SGR, quien agregó que las acciones irán encaminadas a la prevención. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media