Una carta compromiso entre la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el GAD de Girón fue firmada. El fin es fortalecer el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión Riesgos, para tener, de esta forma, una población más receptiva ante los eventos adversos.
El compromiso que adquiere la SGR con esta carta es el de transferir conceptos metodológicos para los procesos contemplados en la gestión de riesgos en función de generar, innovar e institucionalizar dichos procesos en factores normativos, estructurales y financieros con el desarrollo de un modelo de gestión de riesgos.
Según las autoridades del GAD de Girón, esta firma ayudará a fortalecer el sistema de respuesta ante emergencias, facilitando la reacción y la preparación de la población ante eventos adversos, coordinando de manera efectiva con las instituciones de primera respuesta. “En meses anteriores se han activados los COE cantonales debido a las emergencias suscitadas como la de Pichanillas por la contaminación de agua por combustible y movimiento de masas”, dijo Galo Sánchez (foto), coordinador zonal 6 de la SGR, quien agregó que las acciones irán encaminadas a la prevención. (I)
Barcelona SC venció a Emelec y se quedó con el Clásico del Astillero
Caso Triple A: tribunal resolverá pedido de prisión preventiva para Aquiles A.
Operativo en Guayaquil deja cuatro detenidos por presunto secuestro extorsivo
Marchas por el 8M se realizarán este domingo en varias ciudades del país
Operativo en Guayaquil deja cuatro detenidos por presunto secuestro extorsivo
Marchas por el 8M se realizarán este domingo en varias ciudades del país
