Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares decomisaron dinero y droga en una casa de puerto bolívar

Tres detenidos en operativo contra el microtráfico

En la vivienda, ubicada en las parroquias Puerto Bolívar, se hallaron escondidos paquetes de droga y seis mil dólares  en efectivo. Foto: Cortesía
En la vivienda, ubicada en las parroquias Puerto Bolívar, se hallaron escondidos paquetes de droga y seis mil dólares en efectivo. Foto: Cortesía
27 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Inteligencia militar desmanteló un lugar dedicado al microtráfico de drogas en el sector denominado ‘El Pampón’, de la parroquia Puerto Bolívar, en Machala. Tres personas fueron detenidas y se incautaron 6 mil dólares.

Dos meses de seguimiento de los agentes determinaron que el Juez Quinto de lo Penal de El Oro dicte orden de allanamiento contra el inmueble. Al percatarse del operativo, los ocupantes de la casa arrojaron las evidencias al estero Huaylá, sin embargo, por encontrarse cercada tanto por tierra y mar, los uniformados recogieron las evidencias.
Luego de rodear el objetivo, mientras incursionaban en la planta baja, el personal que vigilaba la parte posterior se percató que desde el segundo piso arrojaron dos fundas al mar. Los soldados las recuperaron y encontraron droga y utensilios para preparar las dosis de comercialización.

Las habitaciones estaban equipadas con electrodomésticos de última tecnología, plasmas de 52 pulgadas y un equipo de cine en casa.

En los cajones de los clósets había ropa de marca, así como en las cajas de zapatos.

Los investigadores hallaron escondidos paquetes de marihuana y cocaína, dosis listas para el expendio, y dinero en efectivo. 

Además encontraron más de 20 balas calibre 9 mm. Un ciudadano advirtió a los pesquisas que la pistola fue lanzada al mar y no pudo ser ubicada. “Con la evidencia encontrada se procedió a la detención de tres personas, entre ellas un menor de edad. Del mismo modo se confirma que el dinero no pudo ser justificado”, explicó el fiscal de delitos flagrantes, Javier Tocto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media