Publicidad

Ecuador, 27 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Ochenta trabajadores esperan respuestas por su jubilación

Ayer se reunió en asamblea provincial un grupo de 80 personas que laboran en distintas áreas de la Dirección Provincial de Educación de El Oro y que plantearon hace dos años su jubilación a las autoridades. 

Entre ellos hay conserjes, choferes, guardianes, mensajeros de escuelas, colegios y funcionarios de otras dependencias de esa entidad.

Ángel Cruz, presidente del Sindicato Provincial Único de Trabajadores del Ministerio de Educación de El Oro, afirmó que  hay 50 personas entre  65 y 80 años esperando por su retiro.

“No hemos recibido una respuesta desde el año 2010. Lo único que nos han dicho es que esperemos”, afirmó. Euclides Salvatierra trabajó treinta años como guardia en el colegio Ismael Pérez Pazmiño de Machala.

En el 2010, cuando tenía 65 años, decidió acogerse a la jubilación voluntaria para recibir una remuneración digna.

Actualmente, con 67 años, dice que no ha recibido ningún pronunciamiento. La asamblea acordó enviar una misión a Quito con el fin de obtener una respuesta a su pedido.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media