Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció Oswaldo Larriva, exgobernador del Azuay

Falleció Oswaldo Larriva, exgobernador del Azuay
Foto: Archivo / Asamblea
06 de enero de 2020 - 11:14 - Redacción Regional Cuenca

El destacado académico y político azuayo Oswaldo Larriva Alvarado falleció este lunes 6 de enero del 2020, a los 74 años de edad. Desempeñó varios cargos públicos, pero batallaba desde 2016 contra la leucemia que padecía.

El economista Larriva fue profesor universitario por más de 30 años, once de los cuales se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca.

Inició su vida política como concejal de Cuenca, ocupando el cargo entre 1988 y 1992.

En las elecciones legislativas de 1992 fue elegido diputado nacional en representación de la provincia de Azuay por el Partido Socialista Ecuatoriano.

En 2007 fue nombrado gobernador de Azuay por el expresidente Rafael Correa. En 2009 dejó la gobernación tras ser nombrado gerente de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (ETAPA).

Para las elecciones legislativas de 2013 fue elegido asambleísta nacional en representación de Azuay por Alianza PAIS. Pero en enero del 2016 anunció su desafiliación de ese movimiento.

El 5 de septiembre del 2019 el presidente de la República, Lenín Moreno, lo nombró gobernador del Azuay cargo que ocupó hasta el 1 de octubre, ya que debido a su delicado estado de salud se vio obligado a renunciar. 

El velatorio está previsto que se realice en el Camposanto Santa Ana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media