Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Machala, muerte de niño de 5 años causa conmoción

En Machala, muerte de niño de 5 años causa conmoción
07 de noviembre de 2013 - 00:00

La muerte de un niño de 5 años ha causado conmoción en Machala (El Oro), luego de conocerse que el menor habría sido agredido y abusado sexualmente.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada ayer, se dictó prisión preventiva contra sus progenitores por un presunto parricidio.

El infante llegó el lunes por la noche al hospital Teófilo Dávila (HTD), en brazos de su padrastro, Mauricio J.A., de 28 años, quien lo entregó a los médicos.

Los especialistas comprobaron que se encontraba sin signos vitales e intentaron reanimarlo por al menos 20 minutos, pero fue en vano.

El hombre indicó a los galenos que cuando su hijastro realizaba sus deberes, alrededor de las 18:00, el menor le comentó que se sentía mal de salud. A los pocos minutos presentó convulsiones.

Sin embargo, en la casa de salud los médicos constataron que el menor mostraba señales de maltrato físico. “Se encontraron lesiones en todo el cuerpo. No tenía reflejos, presentaba inflamaciones en los oídos y los ojos, laceraciones en el tórax y moretones en la espalda”, expresó Ángel Chu Lee, director asistencial de la casa de salud.

Los doctores dieron un reporte al ECU-911 de Machala en el que informaban del fallecimiento.

Personal de la Policía Judicial acudió hasta el sanatorio para hacer el levantamiento del cadáver y constatar que existían signos de violencia.

El fiscal Javier Tocto ordenó que se procediera a la detención del padrastro. “Por medio del ECU-911 conocimos el caso, lo que motivó a que efectuemos un operativo”, dijo el teniente Darwin Llerena.

Se desconoce el paradero de la madre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado