Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP inició reconstrucción de vía que une 2 provincias

MTOP inició reconstrucción de vía que une 2 provincias
22 de agosto de 2012 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició los trabajos de reconstrucción de la vía 9 de Octubre–Macas.

Esta ruta de 26 kilómetros de longitud es último tramo de la  carretera que une a la ciudad de Riobamba con Macas.
El proyecto se ejecuta con una inversión de $ 24’432.715,81 financiados por la cartera de Estado.

La obra inició con la edificación del acceso a la mina del río Upano, la apertura del campamento en el barrio La Alborada, al sur de Macas, y el replanteo de la vía. Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Fopeca.

Rodrigo López, director del ministerio en Morona Santiago, señaló que además de la rehabilitación de los 26 kilómetros de vía, el proyecto comprende la reconstrucción del paso lateral occidental de Macas que tiene una longitud de 10 kilómetros.

La calzada de esta carretera será rehabilitada con carpeta asfáltica y contará con señalización horizontal y vertical de excelente calidad, es decir, con las mismas características del tramo Cebadas – 9 de Octubre.

Joaquín Cordero Carvallo, subsecretario de la Regional Zona 6 de Transporte y Obras Públicas, resaltó que a través de esta obra se cumple con el ofrecimiento de facilitar una conexión directa y en perfecto estado, entre las provincias de Chimborazo y Morona Santiago.

Remarcó que el objetivo de una carretera de esta magnitud es mejorar el intercambio comercial, turístico y de transporte. Comunidades de Macas esperaban desde hace varios años este acceso al centro del país.

Contenido externo patrocinado