Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los aspirantes en Azuay y El oro aumentan sus recorridos por los barrios

Movimientos se alistan para cierre de campaña

Los candidatos del movimiento Creo  realizaron ayer un recorrido por el Centro Histórico de Cuenca, previo al cierre de campaña. Foto: José Luis LLivisaca
Los candidatos del movimiento Creo realizaron ayer un recorrido por el Centro Histórico de Cuenca, previo al cierre de campaña. Foto: José Luis LLivisaca
19 de febrero de 2014 - 00:00

A pocas horas de que finalice la campaña electoral, los candidatos a alcaldes y prefectos, en Azuay y El Oro, intensifican sus recorridos para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

Los postulantes explican sus proyectos, visitan mercados y sectores rurales de los diferentes cantones.

Ayer, la candidata a la prefectura del Azuay, María Caridad Vázquez, en una cita realizada en Gualaceo presentó el proyecto de túneles de integración que conectarán a este cantón desde el sector de Guangarcucho.

Mientras que los integrantes del movimiento CREO (Creando Oportunidades), en Cuenca, prefirieron cerrar su campaña por etapas.

Hasta el pasado lunes lo habían hecho en los cantones Ponce Enríquez y San Fernando.

Ayer, durante una caminata que se realizó en horas de la mañana por el Centro Histórico, los postulantes a la Prefectura y Viceprefectura, Patricio Ramia y Aracely Zúñiga, saludaron a la gente puerta a puerta pidiéndoles el apoyo para las elecciones del domingo 23 de febrero. Ellos esperaban la presencia del máximo dirigente de esa organización a nivel nacional, el exbanquero Guillermo Lasso, pero este no arribó.

“Lamentablemente, como habíamos esperado, no pudimos contar con la presencia de nuestro líder porque sufrió un quebranto en su salud”, manifestó Fabián Pozo, principal de la agrupación en el territorio azuayo.

En la tarde tenían previsto realizar una caravana desde el Puente Europa hasta la Concha Acústica, del centro de Paute.

Mañana cerrarán oficialmente la campaña con un encuentro en la Plaza de la Merced, en Cuenca, programado para las 18:00.

El movimiento PAIS y la alianza Participa-Igualdal señalaron, sin precisar la hora, que por la tarde cumplirán las últimas jornadas proselitistas.

Los primeros prevén el arribo del presidente Rafael Correa y la culminación de sus actos se llevará a cabo en la Plaza Cívica, Nueve de Octubre.

La alianza 62-82 anunció su cierre para el jueves desde las 14:00, con una caminata que partirá desde el sector de la Chola Cuencana hasta la Plazoleta de Santo Domingo.

Machaleños escuchan planes
Los cuatro candidatos a alcaldes de Machala también apuraron su campaña.

Carlos Víctor Zambrano, postulante por PAIS-MAR, recorrió los barrios del norte y sur de la ciudad donde asegura que aún no ha llegado la obra.

Mientras que el candidato del Partido Social Cristiano, Carlos Falquez Aguilar, hijo del actual burgomaestre, prefirió las zonas regeneradas. En días pasados estuvo en los barrios marginales.

José Rosado y Nelly Pereira, de las listas 17 y 3, respectivamente, visitaron los medios de comunicación y acudieron a las zonas rurales.

En tanto funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) continúan con la promoción, puerta a puerta, de lo que serán las circunscripciones electorales que se aplicarán en los comicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media