Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimientos presentarán mandato

Movimientos presentarán mandato
20 de octubre de 2012 - 00:00

Los representantes de las organizaciones y movimientos sociales de El Oro anunciaron -para el 27- una cita provincial en la cual analizarán varios temas que luego serán plasmados en un mandato.

Según los líderes de las entidades, el documento será la propuesta oficial que llevarán desde esta región al “IV Encuentro Nacional de Organizaciones y Movimientos Sociales” que se efectuará el 24 de noviembre en Guayaquil.

Ayer se anunciaron algunas de la propuestas relacionadas con seguridad, medidas de prevención ante la llegada del invierno, las enfermedades a consecuencia de la estación lluviosa y otras que serán incluidas en la iniciativa.

Diego Salas, representante de la Secretaría de Pueblos, indicó que este organismo, siendo el encargado de coordinar la política pública que garantiza el derecho a la participación ciudadana intercultural desde el Ejecutivo, ha previsto facilitar el espacio a los movimientos ciudadanos para la realización  del encuentro provincial y el nacional.

“Las organizaciones sociales actualmente se han convertido en sujetos políticos que promueven una identidad y capacidad constante de movilización, dando mayor identidad popular y social a los procesos que desembocan en la unidad política y programática, y la unidad en la diversidad”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media