Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio prevé construir 3 UPC en cantones de Zamora

Ministerio prevé construir 3 UPC en cantones de Zamora
25 de octubre de 2012 - 00:00

En las ciudades de Zamora, El Pangui y Nangaritza, sectores La Chacra, Tundayme y Guaysimi, respectivamente, el Ministerio del Interior construirá tres Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

La edificación de los recintos se enmarca en el nuevo modelo de gestión para la seguridad ciudadana. El viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, explicó que esta reestructuración obedece al requerimiento de la ciudadanía de contar con una Policía más cercana a la comunidad. “El objetivo es que trabaje por y para los ciudadanos”, enfatizó.

El comandante de Policía  de la Subzona Zamora, Geovanny Leyva, señaló que la de Guaysimi registra un avance significativo y en los próximos días estará totalmente operativa.

El gobernador de Zamora Chinchipe, José Paqui, manifestó que la cartera de Estado promueve las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente.

El Ministerio del Interior prevé terminar el año con 425 Unidades de  Policía Comunitaria, muchas de ellas edificadas con la ayuda de los beneficiarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado