Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zamora Chinchipe oferta sus atractivos turísticos a través de una aplicación

Mónica Rodríguez (centro) presentó la iniciativa. El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, vestido de negro, mostró los mapas.
Mónica Rodríguez (centro) presentó la iniciativa. El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, vestido de negro, mostró los mapas.
Foto: Cortesía Prefectura de Zamora.
03 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Para facilitar el acceso a los sitios turísticos de Zamora Chinchipe fue lanzada la aplicación Camino Turístico, que detalla la Ruta del Spondylus Ecuador-Perú, de la cual es parte la provincia amazónica.

Una vez descargada la aplicación en el teléfono celular, a través de GooglePlay o AppStore, se necesita el mapa turístico binacional y enfocarlo con la cámara de la aplicación, que funciona con tecnología de realidad aumentada.

El dispositivo mostrará mapas digitales de la Ruta del Spondylus y de Zamora Chinchipe.

Entre la información que se comparte están las cinco rutas turísticas, sus atractivos, contactos, videos promocionales en realidad aumentada, información de los servicios turísticos que ofrece la provincia (hoteles, restaurantes, hosterías, etc.)

La iniciativa de la Prefectura es apoyada por la Cámara Provincial de Turismo y también por la cantonal de Yantzaza. En la aplicación móvil los propietarios de los servicios cuentan con un perfil de sus establecimientos.

Mónica Rodríguez, promotora general de Camino Turístico y que presentó la app, destacó que hace 18 años se promueve este tipo de servicios.

La ruta, que comprende Ecuador, Perú y Chile, se denomina del Spondylus, por vestigios hallada de la concha Spondylus, que era usada para el intercambio comercial entre los pueblos previamente a la conquista española.

Rodríguez consideró fundamental que la población sepa que existen regiones que forman parte de la ruta, entre ellas Zamora Chinchipe, que es la única provincia amazónica parte del programa.

El prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, felicitó la iniciativa y sostuvo que “ahora Zamora Chinchipe se encuentra unida no solo a nivel nacional sino internacional”.

Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara de Turismo de Yantzaza, agradeció la gestión realizada para que la provincia mejore la acogida de turistas, con información precisa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado