TRASLADOS EN AMAZONÍA

1.500 personas vulnerables viajan en avión gracias a plan del Ecorae

TRASLADOS EN AMAZONÍA
04 de septiembre de 2014 00:00

Desde octubre, mes en que inició el programa de Transporte Aéreo Económico, en Zamora Chinchipe, unas 1.500 personas fueron trasladadas en las naves, especialmente quienes integran los grupos vulnerables y quienes necesitan atención médica.

Las condiciones geográficas y las distancias son 2 inconvenientes para movilizarse entre las provincias de la Amazonía.
Con un aporte de $ 269.526,40 el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), ejecuta esta iniciativa junto con el Ministerio de Defensa. Además, en convenio con TAME Amazonía, se complementa el servicio de lunes a viernes.

Las aeronaves Twin Otter, Cassa C212 y Kodiak operan en las rutas Shell-Cumbaratza y Cumbaratza-Shell así como Latacunga-Cumbaratza y viceversa. La información de las rutas y la venta de los boletos aéreos se proporcionan en las oficinas del Ecorae-Zamora Chinchipe.

Rosa Asipuela tiene 5 meses de embarazo y considera que este servicio es una “salvación” para su salud ya que le permite viajar rápido y seguro.

Tanya Villamagua, secretaria técnica del Ecorae, explicó que el objetivo es ayudar a las personas con necesidades de atención médica.

Te recomendamos

Las más leídas