Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio advierte a turistas

Ministerio advierte a turistas
09 de agosto de 2012 - 00:00

Por el feriado del 10 de Agosto, las autoridades de Transporte y Obras Públicas, Turismo y Tránsito realizaron recomendaciones a los conductores para que circulen con precaución por la red vial del país.

La ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, aseguró que las carreteras se encuentran en buen estado y con la señalética respectiva.

Sin embargo, pidió utilizar vías alternas, como la Sigsig-Matanga-Gualaquiza y Puente de Chicti-Sevilla de Oro-Guarumales-Méndez, por los  trabajos de ampliación en la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón.    

Advirtió tener cuidado con un puente en el sector de Balao, provincia del Guayas,  y con los pequeños derrumbes en la vía Saracay-Piñas, en El Oro. Sugirió estar atentos en las carreteras Loja-Zamora y El Carmen-Flavio Alfaro, en Manabí.

Además, recomendó no exceder los límites de velocidad para poder disfrutar de los distintos destinos turísticos. El viceministro de Turismo, Luis Falconí, informó que la entidad tiene en agenda 5.000  atractivos y que se espera una movilización de 635.000 personas.

Mauricio Peña, de la Agencia Nacional de Tránsito, indicó que a nivel nacional han sido sancionados 7.589 conductores, de los cuales fueron detenidos 136. Los operativos al transporte interprovincial inician hoy y culminarán el próximo lunes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media