Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de municiones y cerca de 500 armas decomisadas

Miles de municiones y cerca de 500 armas decomisadas
03 de septiembre de 2012 - 00:00

Los operativos realizados por el Ejército en la provincia de El Oro, entre enero y agosto, dejan como saldo el decomiso de 44.730 municiones de diferente calibre y 494 armas de diferentes tipos y calibres.

Además los uniformados retiraron 3.272,12 kilogramos de explosivos y 185 galones de ácido sulfúrico, materiales usados regularmente para la minería informal.

En cuanto a detenciones, 20 personas están a órdenes de la Policía Judicial. Estas acciones son el resultado del trabajo de defensa interna para garantizar los derechos y libertades de la población, sin descuidar la protección de la frontera sur del país.

El informe de los operativos fue presentado por el Comandante del Grupo Operacional 3.1 “El Oro”, coronel Marco Medina, durante la visita del ministro de Defensa, Javier Carvajal, a la región.  

El oficial se refirió también a la protección que se da en la Reserva “Arenillas”, incorporada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, cuyo potencial ecológico y turístico, dijo, “debemos preservar para que nuestras futuras generaciones tengan la oportunidad de disfrutarlo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media