Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES y cooperativas se unen para mejorar productividad riosense

MIES y cooperativas se unen para mejorar productividad riosense
22 de agosto de 2012 - 00:00

Más de 50 solicitudes para créditos productivos ha recibido el Instituto de Economía Popular y Solidaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la ciudad de Babahoyo, capital de Los Ríos.

El Gobierno Nacional interviene con las cooperativas de ahorro y crédito en el sistema de pagos, bonos y créditos productivos.

Según Walter Torres, analista provincial de cooperativas, de 20 entidades manejadas por el MIES solo 4 trabajaban bajo este mecanismo, cuyo objetivo es mejorar la economía de los ciudadanos. “Queremos que sea manejable y sustentable y que el beneficio económico aumente”, acotó.

La cantidad que recibirán en las cooperativas de ahorro y crédito será del Bono Solidario de 35 dólares multiplicado por 4 veces, cuyos dineros deberán ser invertidos en proyectos de producción y se desarrollarán con el apoyo de los gobiernos municipales y la Prefectura mediante métodos sustentables para este propósito. “Se les puede ayudar para incrementar mucho más su productividad”, agregó Torres.

Representantes de ciertas cooperativas de ahorro y crédito que aún no están dentro de este sistema, califican como positivo este mecanismo y tendrán como plazo hasta fines de diciembre para que se integren.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado