Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medio centenar de barrios lojanos no tendrá agua 4 días

Medio centenar de barrios lojanos no tendrá agua 4 días
11 de junio de 2013 - 00:00

Desde hoy hasta el viernes se suspenderá el servicio de  agua potable en algunos barrios del cantón Loja.

Ello debido a trabajos de conexión de canales de riego y tuberías que efectuará la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Emaal) EP.

El servicio se restringe en las zonas que se abastecen de la planta de tratamiento Carigán, ya que se realizará la conexión entre la conducción emergente del canal de riego Santiago con la tubería de conducción de agua  cruda de Carigán.

Rafael González, gerente encargado de la empresa, dio a conocer que en estos días se instalarán las válvulas mariposa necesarias para el funcionamiento hidráulico de esta conexión.

Los trabajos permitirán unir la tubería de polietileno de alta densidad que conducirá el agua desde el canal de riego Santiago hasta la tubería de acero que en este sector transporta el agua cruda que viene de Shucos a la Planta de Tratamiento de Carigán.

Según González,  la instalación de estas válvulas, que conllevan obras civiles de sujeción, obliga a suspender el servicio  en forma racionada.

Para los barrios que cuentan con estaciones de bombeo, no tendrán el líquido vital desde las 11:00.

Entre ellos están: Pradera, Yaguarcuna, El Rosal, Héroes del Cenepa, Unión Lojana, Época, Las Peñas, Miraflores, Pedestal, Alba y Esperanza Cabrera y otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado