Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos examinaron a familias

Médicos examinaron a familias
26 de julio de 2013 - 00:00

Cerca de un centenar de personas entre niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad fueron examinados por brigadas médicas en  la parroquia Nuevo Quito, del cantón Paquisha.

La llegada de los galenos se dio gracias a gestiones de la Empresa Nacional Minera (Enami) EP, como parte de su responsabilidad social y un aporte al desarrollo de la comunidad, dentro del proyecto  Congüime.

Los chequeos se cumplieron en la Unidad Educativa Intercultural shuar, Eduardo Juak Miik. En el lugar, personal del Ministerio de Salud brindó atención odontológica y en el caso de las mujeres se les realizaron exámenes como el papanicolaou.

Nuevo Quito se encuentra en el área de influencia del proyecto minero. Los habitantes de la comunidad expresaron su respaldo a esta iniciativa que esperan se extienda en beneficio de otras localidades.

Una de las favorecidas, Rosaura Marielena, destacó la ayuda proporcionada por la estatal minera y ponderó las labores responsables con el medio ambiente que cumple la empresa.

“Ya no estamos como antes en que había operaciones ilegales”, aseguró. El profesor Herminio Pirush agradeció a la Enami EP por haber movilizado las brigadas a la comunidad. Dijo que eso facilita el acceso a la salud de las familias. “Es una buena atención la que nos han traído”, subrayó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado