Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evacúan familias en Gualaquiza

Evacúan familias en Gualaquiza
23 de mayo de 2013 - 00:00

Varias viviendas de la comunidad shuar, Napurak, perteneciente a la parroquia  Bomboiza, en Gualaquiza, se encuentran inundadas por el desbordamiento del río Chuchumbletza.

Voluntarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Morona Santiago, personal del Cuerpo de Bomberos, miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios municipales contribuyeron en la evacuación de 67 personas.  

Las labores de rescate se extendieron hasta la noche del martes con el traslado de los perjudicados hacia unas chozas abandonadas que se encuentran en buenas condiciones y en partes altas, ubicadas a media hora del sector en donde ocurrió la emergencia. Técnicos del Ministerio de Salud Pública han cumplido con la revisión médica a las familias evacuadas.

Después de las inspecciones realizadas por personal de la Secretaría de Riesgos se constató que las viviendas en problemas son 20, de las cuales 4 están en inminente riesgo de ser totalmente arrastradas por la corriente. Éstas se encuentran a orillas del río Chuchumbletza.

Aún no se ha podido determinar el monto en pérdidas materiales, sembríos de plátano, guineo, yuca y animales domésticos. Hasta el cierre de esta edición personal de las  instituciones de respuesta y socorro continuaba trabajando en la zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado