Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matriculación en régimen Sierra

Matriculación en régimen Sierra
14 de agosto de 2012 - 00:00

Mónica Franco, viceministra de Educación, informó que las matrículas para este año lectivo en la región Sierra empezarán este miércoles.

A partir de este período se aplicará el registro automático para que se acerquen solo aquellos padres que cambian de colegio al estudiante o ingresa por primera vez.

Franco explicó que si un alumno estaba en décimo año en un plantel y pasó a primero de  bachillerato, directamente la Secretaría determina la lista.

Los establecimientos educativos desde el nivel inicial hasta bachillerato -públicos y particulares- deben acogerse al reglamento de la Ley Órganica de Educación Intercultural.

Los estudiantes deberán cumplir la puntuación mínima de siete sobre diez, promedio para cada materia, y que posteriormente será el pase de un año a otro año.

Además, la evaluación del comportamiento ya no será cuantitativo, sino cualitativo y se calificará por medio de las letras de la A a la F.

Por otra parte, los alumnos podrán gozar de sus vacaciones, por dos semanas, al finalizar el primer quimestre, como lo decreta el artículo 152. Es decir, se suprimen los tres trimestres.

Asimismo, el documento establece un trato preferencial en la matrícula a personas en situación de debilidad y que sean asociadas o no a la discapacidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado