Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Almuerzos para 169 estudiantes

Almuerzos para 169 estudiantes
05 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde el anterior 22 de junio hasta finalizar el régimen escolar Sierra, un total de 169 estudiantes, entre niñas, niños y adolescentes de la Unidad Educativa del Milenio 5 de Junio, en Macará, provincia de Loja, reciben el almuerzo escolar con productos de alto contenido nutricional.

La Asociación de Servicios de Alimentación, Limpieza y Mensajería Divino Niño de Macará realiza la provisión del almuerzo escolar. A esta, el Instituto de Provisión de Alimentos (Proalimentos), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, le adjudicó la prestación del servicio por $ 67.748.

El precio de los almuerzos varía según el grupo. Para los niños y niñas entre 10 y 14 años de edad el costo es de $ 2,26, y para los adolescentes entre 15 y 18 años, de $ 2,45.

El menú incluye sopa, plato fuerte, guarnición, ensalada, postre y bebida. Además, está compuesto por la cantidad exacta de proteínas y carbohidratos.

Juan Carlos Acosta, director de Proalimentos, explicó que con este servicio también se beneficia a pequeños productores, ya que el contrato establece que al menos el 30% de los productos deben provenir de la agricultura familiar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado