Desde el anterior 22 de junio hasta finalizar el régimen escolar Sierra, un total de 169 estudiantes, entre niñas, niños y adolescentes de la Unidad Educativa del Milenio 5 de Junio, en Macará, provincia de Loja, reciben el almuerzo escolar con productos de alto contenido nutricional.
La Asociación de Servicios de Alimentación, Limpieza y Mensajería Divino Niño de Macará realiza la provisión del almuerzo escolar. A esta, el Instituto de Provisión de Alimentos (Proalimentos), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, le adjudicó la prestación del servicio por $ 67.748.
El precio de los almuerzos varía según el grupo. Para los niños y niñas entre 10 y 14 años de edad el costo es de $ 2,26, y para los adolescentes entre 15 y 18 años, de $ 2,45.
El menú incluye sopa, plato fuerte, guarnición, ensalada, postre y bebida. Además, está compuesto por la cantidad exacta de proteínas y carbohidratos.
Juan Carlos Acosta, director de Proalimentos, explicó que con este servicio también se beneficia a pequeños productores, ya que el contrato establece que al menos el 30% de los productos deben provenir de la agricultura familiar. (I)
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
