Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más emprendedores juveniles

Más emprendedores juveniles
26 de enero de 2013 - 00:00

Doce jóvenes huaquillenses culminaron su capacitación de tres meses en el curso de Emprendimientos Productivos y Elaboración de Planes de Negocios.

Entre las iniciativas constan propuestas de negocios para la fabricación de bloques de hormigón y derivados para diseño de interiores y exteriores en viviendas, la confección de ropa cristiana para damas y caballeros, la elaboración de vestimenta para niños  y la constitución de una radio comunitaria.

El entrenamiento para desarrollar cada uno de estos planteamientos estuvo a cargo del Municipio,  el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y la Corporación Orense de Desarrollo Económico Territorial (Corpodet).

Los nuevos emprendedores  presentaron sus planes de negocios en los que incluyeron  la factibilidad y  el modelo de gestión del proyecto.

Otras ideas que expusieron son la instalación de un restaurante vegetariano, la elaboración de uniformes para ejecutivas y la producción y comercialización de té de cacao, dulce de coco, de mango, además de aliños.

El director del Ministerio en El Oro, José Villacís, destacó las oportunidades que genera la capacitación en los jóvenes para consolidar sus propuestas. Para Ruth Lastra, responsable del convenio entre la cartera de Estado y el Cabildo, el trabajo  generó la creación de propuestas innovadoras y sostenibles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media