Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de setecientos migrantes volvieron con menaje de casa

Más de setecientos migrantes volvieron con menaje de casa
05 de junio de 2012 - 00:00

Los indicadores del Plan Bienvenidos a Casa revelan que en lo que va de enero a abril de 2012 se han dado 42 repatriaciones.

Asimismo, 726 personas retornaron con sus menajes de casa, otros 244 ecuatorianos  en condición de vulnerabilidad (indigentes, enfermos terminales, deportados, entre otros) también pudieron volver.

Francisco Hagó, secretario nacional del Migrante, expresó que 3.008 personas fueron asesoradas sobre los accesos a los programas del Gobierno relacionados al tema migratorio y 864 migrantes fueron asesorados (tratamiento de casos), lo cual  da un 98.5% de evaluación por parte de las personas atendidas presencialmente en las oficinas de la Senami.

El funcionario hizo una rendición de cuentas  en la  sala de reuniones del Ministerio de Relaciones Laborales en Quito, pero aseveró que   de ahora en adelante se lo verá más seguido en la ciudad de Azogues a fin de cumplir con el compromiso presidencial de trasladar hasta esa población las oficinas de la Senami.

La entidad tiene previsto trasladar su sede a la capital del Cañar. Para el efecto ya tiene el terreno en el sector La Playa. El costo de la obra será de unos $ 9 millones.

Sobre  el tema de las hipotecas expresó que se brinda asesoría legal a los ecuatorianos y que se trabaja conjuntamente con plataformas de afectados.

En otra parte de su exposición dio el diagnóstico de todos los problemas que han sido detectados, y al mismo tiempo reveló los cambios ejecutados para superar estos inconvenientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media