Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 800 familias denuncian la mala calidad de casas del Miduvi durante el gobierno de Gutiérrez

Más de 800 familias denuncian la mala calidad de casas del Miduvi durante el gobierno de  Gutiérrez
19 de diciembre de 2012 - 00:00

Moradores de la ciudadela Primavera, en Machala, denuncian la mala calidad de las viviendas compradas en el plan habitacional del gobierno de Lucio Gutiérrez.

Después de 7 años de reclamos legales, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) busca una solución al problema que afecta a 813 familias.

La cartera de Estado analiza las demandas de los perjudicados para proceder legalmente y sancionar a los responsables, pero también ayudar a los presuntos estafados.

Enrique Merizalde, representante de los ciudadanos afectados, manifestó que  “la constructora cambió unos planos por otros, construyendo losas muy finas”. Según dijo, se usó un material que cada vez que llueve se filtra el agua. “Esto no es como tener una casa, es como vivir afuera”, aseveró.

Los moradores dicen que estas casas están valoradas en $ 1.600 y no $ 8.000, como se les pretende cobrar.

El ministro de Vivienda, Pedro Jaramillo, durante su visita el fin de semana, prometió ayudar a los moradores. “Lo que nosotros estamos haciendo es resolver un problema que fue heredado de otros gobiernos. Hemos dispuesto que el Banco de la Vivienda haga un estudio para tener más claridad en torno a esta denuncia”.

Sin embargo, manifestó  que no está en sus manos disponer la condonación de las  deudas de los dueños de las casas. “Todas esas personas recibieron créditos y esos
valores deben ser pagados  al Estado ecuatoriano”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media