Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más controles para la minería ilegal en Zamora Chinchipe

Más controles para la minería ilegal en Zamora Chinchipe
02 de agosto de 2012 - 00:00

El viceministro de Minas, Federico Auquilla, dijo en Zamora Chinchipe que en los próximos días iniciará la regularización de los mineros censados en el año 2010 y que se encuentran dentro de concesiones. 

Añadió que a la vez se trabaja en la elaboración de un reglamento para la remediación ambiental de Nambija.

Respecto a un operativo reciente realizado en el cantón Yacuambi y que dejó 12 máquinas suspendidas,  reiteró que se mantendrá el control  a la minería ilegal.

“Queremos que trabajen de manera legal y técnica; como lo hacen no recuperan ni la mitad del material, no vamos a permitir que esto continúe así”, precisó.

Expresó que funcionarios han intentado persuadir a los artesanos para que operen apegados a la ley, pero ellos se oponen.

En otro tema,  dijo que  en cumplimiento con el modelo de descentralización, desde el 1 de julio ese despacho está funcionando en el edificio de la Gobernación.

El 50% del personal pertenece a la provincia y hasta fin de año se espera una operatividad con 75% de ciudadanos de la zona.

Respecto a los trabajos en el proyecto minero Mirador, manifestó que actualmente la empresa ECSA construye el puente sobre las confluencias de los ríos Zamora y El Quimi, el cual permitirá el transporte de maquinaria mayor.
Agregó que a finales de año empezará la construcción del proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado