Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca y Machala aún no hay una ordenanza

Animalistas de 2 urbes piden regular tenencia de mascotas

Animalistas de 2 urbes piden regular tenencia de mascotas
Foto: Archivo/ El Telégrafo
24 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Defensores de mascotas de Cuenca y Machala presionan por una ordenanza a favor de los animales. En la capital azuaya ya se aprobó una reforma, en primera instancia.

Ahora las organizaciones buscan que el Concejo Cantonal debata y apruebe en segunda instancia la norma. “Para nosotros es importante que haya un marco legal que proteja los derechos de perros, gatos y otros que están siendo vulnerados”, dijo la concejal Gabriela Brito, proponente del proyecto.

En la Atenas del Ecuador se calcula que existen 140 mil mascotas, entre las que tienen custodia y los animales que andan en la calle.

Para Marty Parra, del movimiento “Peluditos Cuenca”, a más de tener una ordenanza, es necesario que se la aplique y respete. “No podemos seguir viendo que en los mercados se venden animales en las peores condiciones y nadie haga nada”, afirmó.

Mientras tanto, en Machala, el Movimiento Conciencia Animal (MCA), presentó el año pasado un borrador de ordenanza para que se debata en el Concejo Cantonal.

La propuesta hasta el momento es evaluada. “Pseudoanimalistas ‘prostituyeron’ la dignidad de los animales y botaron un proyecto de ordenanza que por más de 4 años veníamos peleando”, dijo Kelwin Calderón, presidente de esa organización en la capital orense.

El dirigente se refiere a los miembros de una fundación, quienes también elaboraron una propuesta para entregarla al Cabildo. “Esta última sí fue recibida por el alcalde, Carlos Falquez”, sostuvo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media