Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más ambulancias y cámaras

Más ambulancias y cámaras
09 de octubre de 2012 - 00:00

El ministro coordinador de Seguridad, vicealmirante Homero Arellano, anunció la incorporación de ambulancias privadas con posicionadores satelitales al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.  

Además, se pondrán en funcionamiento nuevas cámaras de videovigilancia y más Unidades de Policía Comunitaria. Toda esta infraestructura fortalecerá el trabajo que desarrolla la plataforma única de atención de emergencias ECU-911, la misma que desde su entrada en funcionamiento, en mayo pasado, ha atendido el 89% de los incidentes registrados en la provincia, lo cual representa más de 35 mil llamadas de auxilio atendidas y coordinadas en Azuay.

Este trabajo ha permitido que el centro integrado de Cuenca ECU-911 cuente con mapas técnicos donde se visualiza qué tipos de incidentes son más frecuentes, dónde se localizan y qué los provocan.

“La plataforma tecnológica de última generación que tiene el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 es solo comparable con las existentes en Londres en Reino Unido, Montreal en Canadá y la empleada en Beijing en la República Popular China, para fortalecer la seguridad ciudadana”, dijo el Ministro Coordinador de Seguridad.

Anunció también que se pondrá en marcha el proyecto “Carreteras seguras” que permitirá garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media