Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE abre expediente contra 2 personas por tenencia de tigrillo

MAE abre expediente contra 2 personas por tenencia de tigrillo
23 de mayo de 2013 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de su Dirección Provincial en Azuay, emitió un informe sobre la retención de un tigrillo margay (Leopardus wiedii), en el que se inculpa a dos personas como las responsables de este delito ambiental.

La entidad abrió un proceso administrativo sancionatorio contra los imputados por cometer una infracción prevista y sancionada en la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y de Vida Silvestre.

El ejemplar, hallado el 23 de abril, estaba enjaulado y con un alto grado de deshidratación y desnutrición. Estaba en una residencia de la comunidad de Uchucay,  cantón Saraguro, provincia de Loja.

El operativo se ejecutó luego de que esta cartera de Estado recibiera una denuncia verbal de tenencia ilegal de vida silvestre. En el sitio, los implicados no se opusieron al decomiso y explicaron que mantenían al animal en cautiverio porque se había convertido en una amenaza para la comunidad.

El felino permanece en cuarentena en el zoológico de Tarqui, donde se monitorea su estado de salud. El Ministerio señaló en el comunicado que  trabaja para garantizar la preservación de la biodiversidad y velar por el bienestar de todos los seres vivos, según lo estipulado en la normativa vigente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media