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Machaleños cuestionan la calidad del agua

Machaleños cuestionan la calidad del agua
18 de octubre de 2012 - 00:00

Decenas de personas llegaron ayer a los exteriores del edificio de la empresa Aguas y Servicios de El Oro, (EASO) para reclamar por la mala calidad del líquido y por lo elevado de las planillas.

Han pasado siete meses desde que este servicio pasó a manos del Estado, pues antes estaba a cargo de la Triple Oro (empresa  mixta con participación municipal y privada), pero los problemas continúan.

En la manifestación estaban habitantes de distintas zonas, quienes aseguran que las cosas no han mejorado. “No tenemos agua en el barrio Venezuela. A mí me llega una planilla de $ 20. No es justo que nos quieran cobrar esa cantidad, si hay una disposición de que se tiene que cobrar $ 5”, afirmó María Morales, moradora de ese sector.

“Todos los días tenemos que poner la bomba y chupar el líquido. Ya nuestras  gargantas no pueden más. Además, el consumo nos ha causado enfermedades, pues sale una agua turbia, amarillenta y con mal olor. Queremos que no nos lleguen sumas tan elevadas en las planillas, ya que se supone que desde el mes de marzo el agua pasó a manos del Estado”, manifestó Nelly Díaz, habitante de Machala.

En cambio, Narcisa Ordóñez, del barrio conocido como La Providencia, expresó que no pueden continuar pagando por un líquido no apto para el consumo humano.

Añadió que deben ingeniárselas y poner medias en los grifos a manera de filtros. Carlos Caicedo, subgerente de la empresa, aseguró que la calidad del agua ha mejorado en relación con la que daba Triple Oro, cuando las quejas eran constantes.

Aclaró que con la creación de Aguas y Servicios nunca se dijo que se iba a condonar las deudas. “Desde marzo hacia atrás las obligaciones quedaron congeladas, hasta segunda orden. De esa fecha en adelante la gente tiene que pagar lo que le llega en la planilla”, recalcó.

Añadió que uno de los beneficios para los usuarios es la colocación de los medidores, ya que así cancelarán solamente  lo que consumen. Aproximadamente, aseveró, unas 3 mil cuentas son regularizadas pagando sus deudas. “Si nos les alcanza, podemos hacer algún convenio”, mencionó el funcionario.

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