Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machaleño revela que seis ecuatorianos están perdidos

Machaleño revela que seis ecuatorianos están perdidos
02 de septiembre de 2012 - 00:00

Seis ecuatorianos estarían perdidos en la frontera entre México y los Estados Unidos. Así lo dio a conocer el machaleño identificado solo como ‘Ítalo’ (por seguridad no se revelaron sus apellidos) quien fue deportado hace pocos días del territorio azteca y recibido en el país por la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

“Salimos desde Machala en avión hasta Honduras y de ahí nos llevaron a pie a mí y a 17 personas más, entre ellas seis ecuatorianos, con rumbo a México. Los compatriotas se perdieron”, narró.

Al llegar a tierras mexicanas los supuestos traficantes de personas les tendieron una trampa, según dijo. “Yo estuve seis días secuestrado en una casa. Me pedían dinero o decían que se lo pidiera a mi familia. No les di y me avancé a escapar”, acotó.

Posteriormente manifestó que fue a la Policía de Migración de México donde lo albergaron hasta coordinar su retorno con el Consulado del Ecuador y la Senami. “Estuve doce días en Hermosillo y trece días en México DF. Me trataron bien, me dieron comida y logré comunicarme con mi primo”, resaltó.

El arribo de ‘Ítalo’  se dio en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, y al pisar suelo ecuatoriano solo vestía una chompa roja, un pantalón celeste, y un par de zapatos habanos (sin cordones). “Estoy muy agradecido con la Senami, el Consulado de Ecuador y la Policía de Migración de México. Gracias por todo el apoyo recibido”, mencionó.

El joven orense afirma que no intentará salir del país otra vez de esa manera, pues no quiere volverse a exponer a los mismos riesgos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media