Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aún no se conoce la fecha de su repatriación

Familiares de niña fallecida en México reciben apoyo

Los familiares y allegados de la pequeña son personas dedicadas a la agricultura. Foto: José Luis LLivisaca |  El Telégrafo
Los familiares y allegados de la pequeña son personas dedicadas a la agricultura. Foto: José Luis LLivisaca | El Telégrafo
27 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Cancillería del Ecuador realiza y coordina acciones, tanto en México, Estados Unidos, Azogues y Quito,  para atender las necesidades de los familiares de la niña ecuatoriana fallecida en el país ‘azteca’, según un informe emitido por el Viceministerio de Movilidad Humana.

El consulado en Monterrey sigue de cerca las investigaciones que permitan establecer las causas de la muerte suscitada el 11 de marzo y los responsables del traslado de la menor.

“El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México -con el soporte de varios peritos- se encarga de la investigación. En Ecuador, la Cancillería también ha coordinado acciones con el Ministerio del Interior, para que, en el marco de los protocolos internacionales, el Comité Interministerial contra la Trata y el Tráfico de Personas investigue las condiciones de la muerte de la niña”, señaló el informe.

A través de la oficina del Viceministerio de Movilidad Humana en el cantón Azogues, se brinda apoyo psicosocial a los familiares de la niña.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado