Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete expertos de EE.UU. estarán en la Universidad Nacional de Loja

Técnicos dictan charlas en 5 áreas

Técnicos dictan charlas en 5 áreas
18 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

En el marco del convenio firmado entre la Universidad de Memphis, el estado de Tennessee de EE.UU. y la Universidad Nacional de Loja, llegarán siete docentes para dictar un ciclo de conferencias en las áreas académico-administrativas.

Los catedráticos extranjeros son especializados en las áreas de geología, sistemas informáticos, sensores remotos, ecología y aguas subterráneas.

Dentro del acuerdo con el centro de educación superior de Memphis, se destaca la creación del Centro de Investigaciones Territoriales, como uno de los objetivos de la actual administración y como un escenario óptimo para la formación profesional de los estudiantes y capacitación de los docentes.

El académico Brian Waldron iniciará con la conferencia sobre el SIG (Sistema de Información Geográfica) en proyectos.

Entre tanto, Doarian J. Burnette y Youngsang Kwon dictarán sus charlas respecto a los cambios climáticos y los sensores remotos.

Asimismo, Nathan Ron Ferguson y Youngsang Kwon son los encargados de abordar los temas sobre el sistema de información geográfica y sensores remotos en la vegetación.

Del mismo modo, Michael Kennedy hablará sobre la educación ambiental para docentes durante esta semana.

La agenda de los educadores de la Universidad de Memphis también incluye reuniones con el rector del centro de educación superior lojano, Gustavo Villacís Rivas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media