Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los pescadores artesanales apoyan eliminar el arrastre

Los pescadores artesanales apoyan eliminar el arrastre
06 de octubre de 2012 - 00:00

Un grupo de pescadores artesanales de El Oro acudió a la Gobernación para agradecer por la eliminación de la pesca de arrastre.

Silvino Cruz, encargado de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec), afirmó que la medida adoptada por el Gobierno beneficiará a 5.500 de sus compañeros.

Ahora, dijo, están a la espera de normativas colaterales para potenciar faenas pesqueras “mucho más amigables con el ambiente marino”.

“Nosotros somos pescadores, pero respetamos las especies marinas y somos selectivos al momento de cumplir nuestras faenas. Vamos a tener suficientes recursos como para abastecer los mercados locales, con la única diferencia de que en nuestras embarcaciones no encontrarán tortugas, delfines, tiburones ni otros animales que son arrasados por las flotas de arrastre”, destacó.

La pesca de arrastre industrial se eliminará el 15 de diciembre, según lo ratificó el Presidente de la República, quien también ha propuesto planes de apoyo para quienes tendrán que acoderar sus naves debido a la disposición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media