Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los migrantes ya pueden capacitarse en el exterior

Los migrantes ya pueden capacitarse en el exterior
08 de junio de 2012 - 00:00

La Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Sectec) y la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) rubricaron un convenio para dar capacitación a los ecuatorianos residentes en el exterior.

El proyecto piloto se inicia en tres ciudades de Estados Unidos: Nueva York, New Jersey y Connecticut, pero luego ser ampliará a España e Italia.

La ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, participó como testigo de honor del acuerdo y señaló que “es un esfuerzo articulado entre las dos entidades que responde al interés de mantener ese compromiso con los compatriotas residentes en el exterior y que fueron abandonados por gobiernos pasados”.

El convenio tiene como objetivo potenciar las capacidades de empleo y mejorar las de emprendimiento de los migrantes, para de esa manera generar un grado mucho más óptimo de aporte al desarrollo económico y social de nuestro país.

“El Gobierno está reparando la desidia y la ofensa a los ecuatorianos que están fuera de su tierra. No debemos olvidar que la voluntad de los millones de ciudadanos, contenida en la Constitución aprobada en 2008 con más del 82% de respaldo, señala que el Estado ofrecerá asistencia a las familias, sea que estas residan en el exterior o en el país, y brindará protección integral para que puedan ejercer libremente sus derechos”, comentó. 

Recordó que este grupo humano es un actor importante que merece respeto porque ha permitido, -con el envío de sus remesas- mantener y potenciar los niveles de desarrollo del país. “Gracias a ellos se ha podido palear algunas externalidades negativas” (sic), concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media