Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los jóvenes se involucran en “Pintando Juventudes”

Los jóvenes se involucran en “Pintando Juventudes”
30 de octubre de 2012 - 00:00

Generar espacios de participación ciudadana que posibiliten el posicionamiento de las juventudes por medio del aprendizaje en el ejercicio de sus derechos para la promoción y la prevención es lo que busca el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). 

Por esta razón se organizó el evento “Pintando Juventudes”, que se desarrolló en medio de música, teatro y pintura, al mismo tiempo se entregaron certificados a los y las jóvenes entre 15 y 29 años de la provincia del Azuay que participaron en el proceso entre los meses de mayo y octubre, por sectores, completando así nueve cantones.         

También se entregó a un grupo de 50 adolescentes que se encuentran en el Centro de Adolescentes con Conflicto con la Ley Penal, lo que se coordinó con el Ministro de Justicia.

Para Carolina Soto, quien participó en el proceso en el cantón Ponce Enríquez, la experiencia fue muy enriqucedora. “Viajar hasta nuestro cantón La Ponce es cansado, pero es algo que los capacitadores  hacían con mucho cariño. A nombre de los y las jóvenes de mi cantón queremos agradecer y pedir que estas actividades se sigan dando para nuestro involucramiento en el desarrollo del país”, señaló la joven que subió al escenario con un títere hecho por ella en uno de los talleres.

Los módulos del proceso “Pintando Juventudes” fueron: Identidad e Identidades; Género y Sexualidad; Contexto Social; Buen Vivir y Juventudes; Democracia y Participación; Salud Sexual y Reproductiva (Enipla); Movilidad Humana (JEM - Senami) y Voluntariado: Conocimiento, programas en ejecución del MIES (discapacidad y personas adultas mayores).   

Edmundo Villavicencio, coordinador de la Zona 6 del MIES, comentó que entre las actividades más enriquecedoras está formar un grupo de voluntarios involucrados en procesos ligados al MIES, con personas adultas mayores y con discapacidad, además de los jóvenes listos para capacitar en sus cantones, luego de seguir el sistema formación de formadores. En coordinación con el Municipio de Sigsig, además de  los módulos, en el cantón se dictaron talleres de pintura y teatro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media