Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los accidentes disminuyeron

Los accidentes disminuyeron
20 de noviembre de 2012 - 00:00

La campaña “Párale el carro a los accidentes” que se implementa en la provincia del Azuay y el resto del país tiene la primera evaluación que da cuenta de una disminución del 11% en el número de percances.

Para las autoridades este no es el objetivo, ya que buscan es una respuesta más importante de peatones y de conductores de automóviles, motos y bicicletas que muchas veces no son solamente víctimas, sino que más bien causan incidentes.

El viceministro de Transporte y Obras Públicas, Iván Sempértegui, dijo que la reducción por la buena calidad de las vías y que se debe seguir interviniendo para disminuir este problema.

Carlos Emanuel, director del Fonsat, afirmó que en el país se invierten cerca de 100 millones de dólares al año para indemnizar a las víctimas de los accidentes y a sus familias.

Explicó que un gran porcentaje de percances no es investigado ni compensado económicamente porque son  desconocidos.

Esta campaña es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Su representante en Ecuador, Fernando Arduz, consideró que este no es problema solo del país, sino de toda América, por lo tanto es necesario involucrar a todos los sectores, “porque no es solo cuestión de conductores sino de todos en general”, manifestó el experto en seguridad vial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado