Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legalización de tierras en El Oro benefició a 508 personas con escrituras

Legalización de tierras en El Oro benefició a 508 personas con escrituras
FOTO: Tomada del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.
31 de julio de 2016 - 13:47 - Redacción Web

Dentro del proceso de legalización de tenencia de tierras, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), otorgó 508 escrituras a medianos y pequeños productores de Zaruma, Piñas, Portovelo, Pasaje, Santa Rosa, Balsas, Marcabelí, Machala, Guabo, Huaquillas, Arenillas y Atahualpa, en la provincia de El Oro.

El coordinador de la Zona 7 del MAGAP, Wilson González González, felicitó a los beneficiados del sector rural por la legalización de sus tierras.

En el presente año, en El Oro se han legalizado 2.203 hectáreas de tierras: 627 hectáreas en la primera entrega y 1.576 en la segunda. Se estima que antes de terminar el año, se realizará otra asignación a aproximadamente 500 beneficiarios más. En la provincia de El Oro se han entregado 893 títulos de propiedad.

Los objetivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, son regular la posesión, propiedad, administración y redistribución de la tierra rural para garantizar la soberanía alimentaria, así como propiciar un ambiente sustentable y equilibrado, y otorgar seguridad jurídica a los titulares de derechos.

Maryuri Mena, beneficiaria, comentó que se siente feliz por este logro obtenido, ya que por más de 30 años no había podido legalizar su propiedad. (I)

FUENTE: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media