Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Senplades y autoridades orenses evalúan proyectos

La Senplades y autoridades orenses evalúan proyectos
01 de abril de 2013 - 00:00

El subsecretario Zonal Sur de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo  (Senplades), Kevin Jiménez, evaluó junto a las autoridades orenses los avances del portafolio de proyectos estratégicos en la región.

Para junio se prevé la entrega a esta entidad del alcance del plan de modernización del puerto, que fue presentado en el 2010. A éste se le incorporaron nuevos elementos como la construcción de la Zona de Actividad Logística.

En el encuentro participaron el prefecto Montgómery Sánchez, el gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Wilmer Encalada; el asambleísta  Montgómery Sánchez Ordóñez y técnicos del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.

La autoridad provincial indicó que la implementación del nuevo astillero para Puerto Bolívar tendrá un costo de $ 185 millones y para mediados de año estarán listos los estudios para la construcción de la vía alterna de ingreso valorada en $ 14 millones.

Añadió que el dragado del canal de acceso a la terminal marítima está listo y costará $ 25 millones. Encalada le manifestó al subsecretario que la ejecución de estas obras se realiza con el Ministerio Coordinador de la Producción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media