Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía interviene en 30 colegios

La Policía interviene en 30 colegios
25 de julio de 2014 - 00:00

Al menos 50 agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en compañía de un Fiscal y canes antidrogas, ingresaron al colegio 9 de Octubre, para realizar operativos contra el microtráfico.

El fiscal Richard Bonoso dijo que las incursiones se cumplieron en unas 30 instituciones educativas de El Oro.

Explicó que la intención es controlar el ingreso de sustancias psicotrópicas al interior de los establecimientos educativos donde existen sospechas del ilícito.

“Tenemos denuncias de consumo y algunos estudiantes ya han sido procesados”, indicó. “El consumo de droga es una realidad que no se puede ocultar, se estima que el 80% de planteles tienen estos problemas”, agregó la autoridad, mientras los agentes revisaban las mochilas de los estudiantes.

El primer establecimiento en ser intervenido fue el colegio 9 de Octubre, uno de los más grandes de la provincia. “Aquí estudian unos 5 mil estudiantes”, señaló María Eugenia Vaca, rectora del plantel. Recordó que en 2013 detectaron que 3 alumnos, por cada paralelo, estaban vinculados con el consumo de estupefacientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media