Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el operativo participaron 800 gendarmes y duró cerca de 2 horas

La Policía decomisa celulares, droga y arma en la cárcel

La Policia realizó el operativo en el interior del Centro de Rehabilitación de Cuenca.
La Policia realizó el operativo en el interior del Centro de Rehabilitación de Cuenca.
06 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Personal de la Policía Nacional intervino ayer en el Centro de Rehabilitación de Varones de Cuenca. Producto del operativo requisaron droga, teléfonos celulares y hasta un arma de fuego. El coronel Mauricio Guerrero, jefe a cargo del operativo, indicó que 800 uniformados participaron.

Algunos de los objetos decomisados son: 11 teléfonos celulares, 15 cargadores y baterías, 5 bates de madera, un cuchillo, 3 desarmadores, 2 herramientas de carpintería, una afeitadora, 5 pinzas, 4 hojas metálicas, una tijera, entre otros.  

Asimismo, en el interior de una celda se descubrió un revólver de fabricación nacional. Las autoridades investigan cómo introdujeron el arma y cuál era el objetivo de tenerla.

Guerrero dijo que la mala ubicación de una tabla en el piso del calabozo llamó la atención de los oficiales, quienes descubrieron una abertura de 40 cm x 40 cm.

Uno de ellos ingresó y encontró un túnel lleno de teléfonos celulares envueltos en prendas de vestir. Además, había 21 sobres de papel revista con una sustancia verdosa de origen vegetal, posiblemente marihuana, con un peso de 18 gramos.

Del mismo modo, estaban 3 sobres con una sustancia amarillenta, posiblemente cocaína, con un peso de 0,8 gramos. “Estos operativos serán constantes y de manera sorpresiva, para evitar que ingresen objetos no autorizados en el Centro de Rehabilitación”, dijo.

Capturas en la capital orense

Tres embarcaciones decomisadas y 7 personas detenidas, entre ellas un menor de edad, es el saldo de un operativo realizado por la Armada Nacional.

Los sujetos son acusados de robar la pesca a un barco bolichero, que se encontraba dentro de las 8 millas náuticas.

Una llamada al ECU911 de Machala alertó a la Marina, que envió un contingente hasta el Golfo de Guayaquil, donde se encontraba la nave. Corvinas de hasta 10 libras cada una se encontraron en los botes aprehendidos. La tripulación no supo justificar su procedencia por lo que se los detuvo para investigaciones.

Según la Fiscalía, las embarcaciones no tenían utensilios de pesca artesanal. “Podríamos estar hablando de un delito contra la propiedad o de piratería”, dijo Tito Espinoza, Fiscal de El Oro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media