Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La pavimentación de la vía Pancho Negro-10 de Agosto, en La Troncal, presenta un avance del 40%

La pavimentación de la vía Pancho Negro-10 de Agosto, en La Troncal, presenta un avance del 40%
15 de junio de 2012 - 00:00

Con una inversión de $ 1’269.342 del Gobierno Provincial del Cañar avanzan los trabajos para pavimentar la vía Pancho Negro-10 de Agosto.

Los trabajos están a cargo de la empresa Moprocor, en una longitud de ocho kilómetros. Adicionalmente se edifican 50 pasos de agua, 10 ductos, cunetas, bordillos, tres puentes, muros de hormigón, entre otras obras.

Más de dos mil familias se beneficiarán con la readecuación de la vía, pues esta zona es altamente productiva, especialmente de cacao.

Conecta a la vía San José-Zhucay y la provincia del Azuay. Francisco Ortiz, presidente de la colonia 10 de Agosto, recordó que durante muchos años habían pedido a los gobiernos anteriores la ayuda para este camino, pero jamás los escucharon. “Para nosotros es un sueño tener esta vía óptima”, destacó.

Un acta de compromiso fue rubricada por los comuneros y los encargados de la pavimentación para el mantenimiento rutinario de la ruta y, de esa manera, garantizar la durabilidad del proyecto.

Édgar Basantes, superintendente de obra, aseveró que se están ejecutando todos los trabajos requeridos y convenidos, de acuerdo a los diseños, estudios y materiales para que la vía tenga una vida útil  entre 20 o 30 años.

La comunidad espera que, con la reconstrucción, no se vuelva a inundar la zona en la etapa invernal ni se destruya la calzada, por cuanto es la única carretera por donde pueden sacar lo que producen en sus tierras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado